Lozar tratamientos del agua le ofrece el sistema de depuración ecológico de agua residual de más alta calidad del mercado. El sistema SBR (Sequencing Batch Reactor) está concebido de forma que permite el cumplimiento total de los límites de vertido de reducción constantes exigidos por la legislación vigente EN-12566-3, relativos a los sólidos en suspensión (SST), demanda de oxígeno bioquímico (DBQ) y biológico (DBO5).
Su avanzado diseño y funcionamiento optimizado aporta una solución compacta y económica con la misma tecnología utilizada en grandes sistemas de tratamiento para aguas residuales y su posterior aprovechamiento para agua de riego.
Funcionamiento:
Sistemas Compactos que integran tecnología de lodos activados, régimen de baja carga, en un reactor discontinuo en tipología SBR. El proceso de tratamiento de fangos biológicos activados en sistemas discontinuos que se caracteriza principalmente por el hecho de que la aireación y decantación de los fangos se procesan secuencialmente, de forma cíclica, en un mismo depósito, con la particularidad tradicional recirculación de fangos biológicos procedentes del decantador secundario al tanque de aireación, lo que reduce el consumo de energía asociado a este tipo de sistemas.
Características técnicas:
CERTIFICADO CE. Conforme a la norma: EN12566-3.
Caudal medio diario: 900 litros por día.
Volumen del reactor: 3.000 litros.
Medidas: Longitud de 1.910 mm. Altura de 1.540 mm. Diámetro 1.500 mm. Tapa registro con boca de hombre.
Diámetro del tubo entrada/salida: 110 mm.
Diámetro del tubo aspiración de lodos: 160 mm.
EFICIENCIA DE TRATAMIENTO:
Demanda química de oxígeno (DQO): 93.5%.
Demanda bioquímica de oxígeno (DBO 5): 97%.
Nitrógeno total (TN): 89%.
Nitrógeno amoniacal (NH4-N): 82.3%.
Fósforo total (PT): 62.6%.
Solidos totales en suspensión (TSS): 96%.
NOTA: Para el vertido es necesario instalar tubería de drenaje según condiciones del terreno, o un pozo filtrante. Para su reutilización será necesario instalar un depósito de almacenamiento y un sistema de bombeo.