La electrolisis salina inhibe la formación de bacterias y algas mediante la formación de cloro sin necesidad de añadir pastillas que contienen productos nocivos muy peligrosos para la salud de los bañistas y especialmente de los más pequeños, más sensibles a su acumulación en el agua. También evita la formación de cloraminas, que impiden la acción desinfectante del cloro, son responsables de malos olores y forman sub-productos cancerígenos.
Funcionamiento:
La piscina de sal es un exclusivo concepto para mejorar la calidad del agua, siendo un sistema cerrado en el que no hay consumo de sal y funciona a partir de 3 gr./L. El cloro generado de forma natural destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en sal.
Al no tener compuestos orgánicos nocivos como el ácido isocianurico y el ácido bórico que normalmente se adiciona al cloro orgánico (Pastillas/grano). Evitamos tener que cambiar el agua todos los años, pudiéndola conservar más de 5 años. Con el ahorro que esto conlleva, y siendo respetuosos con el medio ambiente, favoreciendo el bajo consumo de agua.
Características técnicas:
Caja electrónica con control de intensidad de cloro 0 a 100%. De10 a 40 Gr./h.
Capacidad Max. Piscina privada 28º 4-6 bañistas: 40 a 280 m³.
Porta célula conexión rápida presión 3 bar. conexión 50/63 mm.
Célula de titanio duración estimada 12.000 a 15.000 horas.
Sensor de temperatura.
Selector de producción verano 100% invierno 10%.
Opcionalmente se puede instalar un control de pH y RH.
El volumen de la piscina es orientativo ya que dependerá de la temperatura del agua, tiempo de trabajo y el número de bañistas.