Para entender cómo actúa DryOx y los beneficios que es capaz de generar en el agua de una piscina o un spa, lo primero que debemos tener claro es qué es el biofilm.
Describiéndolo de un modo sencillo, podemos decir que el biofilm (biopelículas bacterianas) es esa capa que habitualmente se genera en diversos lugares de la piscina; la superficie del agua, el fondo y paredes de la piscina, en las tuberías, en los filtros, en depósitos de compensación, etc, dónde se acumula suciedad diversa y sus consiguientes bacterias, habitualmente generadas por los usuarios de la piscina (cremas corporales, suciedad corporal, etc.), entre otros.
El biofilm es también el hábitat habitual de diversos patógenos como por ejemplo puede ser la legionella.
Funcionamiento:
Habitualmente, el cloro es el producto más utilizado para luchar contra el biofilm, aunque lamentablemente no es el más efectivo, debido a que para acabar con él, primnero debe ser capaz de oxidar su superficie, con la consiguiente tardanza y los correspondientes perjuicios generados al agua, con sub-productos del cloro que resultan nocivos como por ejemplo las tricloraminas, por lo que resultará necesario el uso de otros productos químicos que contraresten los efectos.
Por contra, DryOx resulta hasta 100 veces más efectivo gracias a su proceso de actuación sobre el biofilm. Cada pastilla de DryOx disuelta en agua genera 2 gramos de dióxido de cloro, el cual al ser un gas soluble, es capaz de penetrar en el biofilm y eliminarlo.
Además, gracias a su efectividad, actuando más rápido y reduciendo el consumo de cloro, cloro combinado y el consiguiente olor a cloro, así como a su bajo coste, se convierte en la mejor alternativa a la hora de acabar con el biofilm y los patógenos de cualquier tipo de piscina, de uso público o privado, spas, bañeras de hidromasaje, etc.
De hecho, cuanto mayor sea el uso de la piscina o spa, más rentable resultará el uso de DryOx.
Como comentábamos anteriormente, resulta también idóneo para la limpieza de zonas de difícil acceso tales como tuberías, rebosaderos, depósitos de compensación o filtros de arena (la arena es un medio idóneo para la proliferación de bacterias).
Características técnicas:
8 Pastillas de dioxido de cloro.